Santa Fe
Sábado 10 de Febrero de 2018

Concejales del Frente Progresista reclamaron por el gasoducto de la costa

Le solicitaron a Enargás que avance en la aprobación del proyecto para la construcción, una obra que permitirá que los vecinos de Colastiné Norte accedan al servicio de gas natural.

Los seis ediles del Frente Progresista Cívico y Social hicieron una presentación al presidente del directorio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás), Mauricio Roitman, para solicitar que apruebe el proyecto de obra presentado por la empresa "Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem" (Enerfe).

"Contar con la autorización nacional es un paso insoslayable para poder avanzar en una obra muy necesaria, porque tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos de Colastiné Norte", explicó el concejal Emilio Jatón.

Junto a él, Laura Mondino, Leandro González, Sergio Basile, Franco Ponce de León y Marcelo Ponce también expresaron la urgencia del tratamiento del proyecto ya que es una demanda histórica de los vecinos de la costa.

En ese sentido, los concejales recordaron que mantuvieron varias reuniones con la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, para conocer el avance del proyecto y de las gestiones con la Nación.

"Enargás tiene que entender que la prioridad son los santafesinos. Pero no contar con gas natural no solo perjudica a los vecinos, también limita las posibilidades de crecimiento de la región. Esta obra permitirá, además, que el gas llegue a San José del Rincón y de ahí, en otras etapas, se podrán alcanzar muchas más localidades", resaltó Jatón y agregó que el gobierno provincial ya hizo todas las presentaciones necesarias ante Enargás y está dispuesto a hacer la inversión necesaria para concretar la obra.

La nota presentada al presidente del directorio de Enargás también es un pedido de audiencia para que los concejales puedan conocer las razones de la demora en la aprobación del proyecto y realizar las gestiones necesarias ante las autoridades del ente nacional para su pronta resolución.