Concejo: Unidos obtuvo seis bancas, dos fueron para el peronismo y llega un nuevo outsider
De la mano de Silvina Cian, el frente que triunfó en la provincia y ciudad se quedó con seis escaños en el legislativo local. Violeta Quiroz y Jorge Fernández hicieron lo propio representando a Juntos Avancemos, y el periodista Ignacio "Nacho" Laurenti dio la sorpresa.

Lunes 11 de Septiembre de 2023

Este domingo los santafesinos eligieron sus representantes en el Concejo municipal, que renovaba nueve bancas de las diecisiete que lo componen. La victoria de Silvina Cian, la candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe fue arrolladora: obtuvo casi 100 mil votos (el 52,33% de los sufragios), lo que le permitió su ingreso al legislativo local junto a otros cinco integrantes de su lista. Ellos son Julián Martínez, Lucas Simoniello, María Beatriz "Titi" Barletta, Cecilia Battistuti y Leonel Mendez.

En segundo lugar, muy relegado, quedó el frente Juntos Avancemos. El peronismo santafesino cosechó 35.845 votos (18,9% de los sufragios), lo que significa el ingreso de Violeta Quiroz y Jorge Andrés Fernández al Concejo Municipal.

Por último, la sorpresa la dio el periodista Ignacio "Nacho" Laurenti, quien se presentó representando al espacio Viva La Libertad. El movilero radial logró 21.225 votos (el 11,19%) y se consagró nuevo concejal de la ciudad.

Embed

Un dato que cabe aclarar es que el concejal Juan José Piedrabuena integraba la nómina de candidatos a diputados provinciales por Juntos Avancemos, en el noveno lugar, y resultó electo. Por este motivo, a fin de año renunciará al concejo, y en su lugar asumirá por su mismo espacio Martín Rico.

De esta forma, la nueva conformación del cuerpo legislativo local por los próximos dos años será con 11 concejales de Unidos para Cambiar Santa Fe (Silvina Cian, Julián Martínez, Lucas Simoniello, María Beatriz "Titi" Barletta, Cecilia Battistuti, Leonel Mendez, Leandro González, Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Laura Mondino, y Adriana Molina); tres de Juntos Avancemos (Jorgelina Mudallel, Violeta Quiroz y Jorge Fernández); y tres monobloques: Martín Rico (Unión Federal); Saul Perman (Mejor); e Ignacio Laurenti (Viva La Libertad).

LEER MÁS: Poletti, nuevo intendente: "Decidí comprometerme y necesito que cada vecino juegue este partido conmigo"

La palabra de la ganadora

Silvina Cian celebró que “hay un nuevo equipo que va a conducir los destinos de la ciudad y de la provincia”, y expresó “un agradecimiento eterno a todas y todos los vecinos que nos acompañaron con su voto”. En ese sentido, aseguró que “estamos muy contentos por todo el acompañamiento que nos han dado miles y miles de vecinos, que lo veníamos notando en nuestras recorridas por todos los barrios”.

También agradeció “a todos los integrantes de la lista de concejales, en donde están representados todos los sectores del frente, porque unidos pudimos lograr el voto de confianza de la mayoría de los vecinos. Ahora debemos con honrar con responsabilidad y mucho trabajo el compromiso que hemos tomado. Nos propusimos para ser la voz de los vecinos en el Concejo y así vamos a trabajar desde el 10 de diciembre”, resaltó.

Además agradeció a “todo el equipo que me acompañó tanto en la primaria como en esta elección. Para mí que recién llego a la política ha sido una gran satisfacción trabajar cada día con gente sana, responsable, con valores y con ideas. Sin su apoyo no podría haber llegado a esta instancia”.

Finalmente dejó “un agradecimiento a mi familia por todo el aguante en esta nueva etapa de mi vida, que hace pocos meses no imaginaba”, completó.