Termina hoy una semana de actividades con que la UNL recibe a los estudiantes del mundo que cursarán sus estudios durante el primer semestre en esta casa. Se realizará una feria gastronómica de confraternización, hoy desde las 11, en los patios de Rectorado, y una Feria internacional.

Este semestre son 117 los estudiantes extranjeros que realizarán estancias académicas en las diez unidades académicas de la UNL. Arriban desde Alemania, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.Durante toda la semana realizaron diferentes actividades junto a sus tutores internacionales UNL para conocer la vida universitaria y la cultura argentina y santafesina, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL.Agenda

Las actividades programadas para este viernes, desde las 11, en el patio del Rectorado UNL consisten en una jornada de confraternización y feria gastronómica. Los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. Los espacios de cada región serán complementados con información de sus universidades de origen, como folletos y otros materiales.

También se hará una Feria internacional en la que participarán ex-intercambistas de la UNL, organizados por países de destino, para que los estudiantes de grado interesados en realizar un intercambio puedan consultar sobre diferentes aspectos académicos y culturales de la movilidad.

La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas en el Foro Cultural, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país.

Movilidades académicas para estudiantes de la UNL

Hasta el 5 de abril estará abierta la convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (Proinmes) destinada a los estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL para realizar intercambios durante el segundo semestre de 2018. El Proinmes cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:

- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.

- Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL.

- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.