Congelan tarifas de la energía eléctrica
Se acordó así en un convenio firmado ayer entre Bonfatti y De Vido en Buenos Aires. Incluye el plan de inversiones

Miércoles 04 de Junio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti firmó ayer de tarde un acuerdo con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para llevar adelante el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina.

Al respecto, Bonfatti precisó: “Arribamos a este acuerdo con el gobierno nacional preservando el plan de inversiones estipulado por el gobierno provincial y el incremento salarial otorgado para el personal de la empresa”.

 “Nos ha costado mucho a los santafesinos que esta empresa permanezca en la órbita del Estado, por lo tanto, no podíamos arriesgarnos a desfinanciarla. No obstante, siempre expresamos la voluntad de acordar el congelamiento de la tarifa, teniendo en cuenta estas salvedades”, concluyó el gobernador.

El acto se llevó a cabo en el despacho del funcionario de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y estuvieron presentes el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Diego Echen; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo; y el secretario de Transporte Nacional, Alejandro Ramos.

En el acuerdo, la provincia de Santa Fe se compromete, por un plazo de 365 días a partir del 1 de enero de este año, a retrotraer y a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios vigentes al 31 de diciembre de 2013.  Además, se realizarán estudios tendientes a determinar los costos actuales del “Valor Agregado de Distribución (VAD)” y a partir de ellos determinar las regiones tarifarias y los precios de referencia.  Simultáneamente, se firmó un convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, mediante el cual la Nación se compromete a la ejecución de un plan de inversiones de obras de distribución eléctrica en el territorio santafesino, necesarias para optimizar la prestación del servicio público de electricidad.