La suerte estuvo del lado de Colón en el sorteo de la fase inicial de la Copa Sudamericana, ya que debió enfrentar a Zamora FC de Venezuela, uno de los equipos más débiles del certamen sobre el cual pudo demostrar su jerarquía.

Le ganó en Barinas y en Santa Fe, lo que le dio la posibilidad de llegar al sorteo del pasado lunes en Luque como uno de los mejores clasificados en la segunda fase. De esa manera integró el Bolillero I, donde se encontraban los equipos de mejor registro, que se cruzaron contra los del Bolillero II, es decir aquellos conjuntos que pasaron de peor manera a la instancia de 16avos de final.

LEER MÁS ►► ¿Cómo sería el camino de Colón hacia la final de la Sudamericana?

En el segundo Bolillero, sin embargo, había equipos con mucha tradición en competencias de Conmebol. Uno de ellos, quizás el más temible, era San Pablo de Brasil. Y la suerte quiso que sea el rival de Colón en la segunda fase del certamen, donde el equipo santafesino tendrá la ventaja deportiva de definir la serie en el Brigadier López.

Y cuando solo pasaron 24 horas del sorteo, la Confederación Sudamericana dio a conocer los días y horarios de todos los partidos de dicha instancia. El partido de ida se jugará en el estadio Morumbí, el próximo jueves 2 de agosto a partir de las 19.30.

LEER MÁS ►► Copa Sudamericana: San Pablo, el grande de Brasil que se medirá contra Colón

En tanto, la revancha que se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López se desarrollará el próximo jueves 16 de agosto, a partir de las 21.45.

Vale recordar que el ganador de esta fase se enfrentará en los octavos de final al vencedor de la serie que animarán Junior de Barranquilla (Colombia) y Lanús (Argentina).