Santa Fe
Viernes 23 de Marzo de 2018

Conmemorarán el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en el Túnel Subfluvial

Se realizó este viernes por la mañana. Un cartel que recuerda la leyenda "Nunca Más", puede verse en las cabeceras del peaje.

El Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis" conmemoró este viernes el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse este sábado 24 de marzo, 42 años del golpe Cívico Militar de 1976.

La actividad se llevó a cabo en la cabecera entrerriana del viaducto y estuvieron presentes los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en la entidad biprovincial, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez respectivamente, autoridades de ambas provincias, legisladores, miembros de organizaciones sociales y de Derechos Humanos, personal del túnel, e invitados especiales.

A través de la implementación de políticas públicas dirigidas a la construcción colectiva de una sociedad más democrática y sin exclusiones, los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos han asumido un firme compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

"Conmemorar el 24 de marzo sirve para recordar a las víctimas de ayer, ratificar la importancia de que el Estado nunca puede ponerse por fuera de la Ley y mantener viva la memoria sobre aquellos años nefastos de la historia de nuestro país", afirmaron desde la entidad.