"Tuve el honor de conocer a la personita que tiene tus pulmones.Fue shokeante pero lindo, triste pero satisfactorio, quedé pensando lo raro de tener un pedacito de mi hijo dentro suyo...", con esas palabras, la mamá de Augusto Paulón, Alejandra D'Ambra, comenzó a describir en su muro de Facebook lo que sucedió hace unos días y el posteo se transformó en viral.

Consultada al respecto, en diálogo con UNO, la mujer detalló que desde que se realizó el trasplante de órganos (pulmones, en este caso) estuvo en contacto con la familia de la adolescente receptora y en esa línea logró programar el encuentro.

LEER MÁS: La mamá de Augusto Paulón y un mensaje para el asesino de su hijo

"Estoy convencida de que Dios fue preparando todo, desde la relación que generé con la mamá de esta nena, a la cual considero un ser especial que interpreta mi dolor con respeto, hasta la coincidencia de que se me presente un viaje cerca de donde ellos viven que me posibilitó acercarme", relató, al tiempo que describió al encuentro como "emotivo e increíble".

"Encontrar esta lucecita en toda la oscuridad de lo que me pasó fue único", dijo la mujer, quien en simultáneo aseguró que le encantó ver en la joven una sonrisa de oreja a oreja, "como la que siempre tenía mi hijo".

LEER MÁS: Un homenaje a Augusto Paulón, asesinado hace un mes por el exnovio de una amiga

Por otro lado, al hacer alusión a los mensajes recibidos tras su posteo, Alejandra D'Ambra, comentó: "Muchos me siguen agradeciendo por dar el consentimiento para la donación, y yo creo que con el padre no hicimos nada extraño, sino que lo que creímos que correspondía".

Asimismo y para finalizar, la joven madre cerró: "Día a día intento darle un sentido a esta muerte injusta, y quizás el hecho de que hoy un pedacito de Augusto viva en otros puede ser una de las respuestas".