Octavio tiene 5 años y si hay algo que ya aprendió es sobre héroes. Y es que este pequeño es un gran fanático de San Martín y sus granaderos, luchadores de la libertad no solo del país, sino de Latinoamérica. Lejos de pedir de regalo algún objeto vinculado con Iron Man, el increíble Hulk o el Hombre Araña, este niño quiso el traje de San Martín.

El gusto del chico por el prócer empezó el año pasado, cuando conoció al personaje Zamba y sus amigos (a través del canal Paka-Paka). "A él le gustó mucho San Martín, nos asombró cuando en Navidad pidió el traje de San Martín", relata Gladis, la mamá del pequeño patriota; quien recordó la sorpresa que le generó el pedido del niño.

"Le pregunté si estaba seguro y me respondió que sí, que a él le gustaba. Empezó a contarme la historia, así que decidí hacérselo hacer porque para esa fecha no iba a conseguir", cuenta Gladis.

LEER MÁS: Un nene de siete años festejó su cumpleaños con San Martín como temática

A pesar de que el cumpleaños de Octavio es en septiembre, ya anticipó su decisión de personalizarlo con San Martín y los granaderos como protagonistas."Él ya eligió la torta con la imagen de San Martín y los granaderos", asegura Gladis.

No conforme con lo que los dibujitos le contaban de su héroe, Octavio empezó a buscar información a través del celular. "Tiene cinco años y fue viendo e interiorizando cada vez más", cuenta la mamá quien agrega que el niño ya le pidió acudir a la escuela de oficiales, a la cual investigó, se puede ingresar a los 16 años.

Una de las historias que su familia le contó es la que narra la batalla de San Lorenzo, es por esto que en febrero viajaron para que el pequeño conociera a los Granaderos. "Lo llevamos el 3 de febrero, cuando se cumplían los 206 años de la Batalla de San Lorenzo", contó la mamá de Octavio.

"Cuando fuimos a San Lorenzo que vio el sable corvo y le dijeron que era una réplica, le explicamos y pidió saber dónde estaba el real", relató la mamá.

Para las vacaciones de invierno la familia ya se encuentra organizando un viaje para que el pequeño conozca el Regimiento de Granaderos a Caballos y el sable corbo real que perteneció al héroe de la patria.