Policiales
Martes 12 de Diciembre de 2017

Continuarán durante la noche los cortes y protestas por el crimen del taxista

Los choferes endurecieron su postura y adelantaron que las medidas se repetirán durante toda la noche y en diferentes sectores de la ciudad. El servicio de taxis y remises estará restringido en la ciudad

Como ocurrió a lo largo de toda la jornada, taxistas y remiseros continúan con medidas de protesta luego del brutal asesinato de Fernando Rodríguez, en la esquina de Juan Díaz de Solís y Gobernador Crespo.
Uno de los puntos de reclamo es en Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo donde realizan cortes en media calzada. Durante el martes, taxistas interrumpieron el tránsito frente a la terminal de ómnibus, en el acceso sur frente al estadio de Colón, en el acceso este a la altura de bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield, así como en Iturraspe y Perón, a la bajada de la autopista Santa Fe-Rosario.
Los choferes endurecieron su postura y adelantaron que los cortes se repetirán durante toda la noche y en diferentes sectores de la ciudad. En cuestión, el servicio de taxis y remises estará restringido. Además, el miércoles acompañarán desde las 8 el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Municipal donde serán inhumados los restos de Fernando Rodríguez, de 39 años.


CORTE 2.jpg



Reunión
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recibió a los referentes de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe para escuchar sus pedidos luego del asesinato. "El ministro se interiorizó sobre nuestro reclamo, que principalmente tuvo relación con el pedido de más patrullaje, operativos de control y también la necesidad de que piense en un modelo de vehículo para taxis que sea más seguro", explicó a la salida del encuentro, en diálogo con la prensa, el referente de la asociación, Francisco Aiello, quien detalló que este último punto "se está pensando a nivel nacional".



CORTE 1.jpg





Asimismo, Aiello afirmó que se acordó que se trabaje con una sola fiscalía para concentrar todas las denuncias recibidas por parte de los trabajadores, y confirmó que se les informó que "hay detenidas dos personas por el hecho". A su turno, el ministro de seguridad declaró: "Son momentos que nos invitan a repensar la política pública de seguridad. Acordamos con los taxistas reforzar las medidas".