Santa Fe
Martes 12 de Junio de 2018

Convocan a músicos santafesinos a grabar un CD en vivo

De la mano del proyecto Sonido Santafesino, la Municipalidad invita a postularse a intérpretes de todos los géneros, formatos y estilos que tengan entre 18 y 35 años. Hay tiempo de anotarse hasta el 20 de junio.

En el marco del Programa Santa Fe Ciudad de la Música, gestionado a través de la Secretaría de Cultura, el municipio convoca a músicos de la ciudad y área metropolitana, de todos los géneros, formatos y estilos a postularse para formar parte del proyecto Sonido Santafesino, que se desarrollará entre julio y noviembre de este año.

Con esta iniciativa se busca promover la producción y difundir la prolífica actividad musical joven, a través de la grabación y filmación en formato "live session" de un disco compuesto por tres grupos o intérpretes que cuenten con repertorio de autoría propia. Incluye además, la posibilidad de acceder a otros beneficios como asesoramiento, difusión y fechas en vivo. Sonido Santafesino es una propuesta conjunta de la Municipalidad, el estudio de grabación CIMA, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo.

Las personas interesadas deberán tener entre 18 y 35 años de edad, y no contar con disco editado. Podrán inscribirse hasta el 20 de junio, en un formulario online disponible en la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), acceso directo a Convocatorias. Desde esa publicación se podrá descargar el documento con las bases y condiciones, y acceder al Registro Único de Músicos.

Beneficios y condiciones
Cada artista o banda seleccionada obtendrá: 20 horas de estudio para realizar la grabación en sesión, mezcla y masterización de tres temas, salvo casos excepcionales que quedarán a criterio del personal técnico de CIMA; un video multicámara calidad Full HD de la sesión, de uno de los tres temas grabados; seis horas de ensayo con seguimiento y asesoramiento a las bandas, a modo de entrenamiento previo a la grabación.

Para participar, los grupos deberán estar inscriptos al Registro Único de Músicos de la ciudad de Santa Fe a través del formulario online, y contar con al menos tres temas propios. Deberán completar además el formulario de inscripción a la convocatoria, en el que deberán adjuntar un demo o maqueta de un tema donde se pueda apreciar con claridad su obra; logo y fotografía grupal; grabación de un tema con sonido e imagen, que puede ser en ensayo o concierto en vivo (no se evaluará la calidad técnica de la grabación).

Por otra parte, se especifica en las bases que en el caso de menores de 18 años, deberán designar para la inscripción a un tutor mayor de 18 años que los representará a los fines organizativos.

Jurado y evaluación
El jurado será designado por la Secretaría de Cultura del municipio y estará compuesto por una autoridad de dicha área, y referentes en técnica vocal, en composición y teoría musical, de medios de comunicación y espectáculos y un representante de los promotores del proyecto.

Entre los criterios de evaluación, el jurado tendrá en consideración la calidad de ejecución, afinación y técnica vocal, presencia (actitud e imagen de la banda) de acuerdo a la fotografía y video adjuntos, y propuesta (identidad, originalidad, arreglos, entre otros).

Tal como se establece en las bases, cada integrante del jurado puntuará esas características en un rango de 1 a 5, siendo 1 el menor puntaje y 5 el mayor. Se sumará la puntuación de cada jurado por banda, estableciendo un orden de mérito. Las tres bandas de mayor puntaje serán las seleccionadas. Las que queden en 4° y 5° lugar serán determinadas como suplentes ante una eventual baja de las titulares.