Santa Fe
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Corral: "Cinco días que los chicos no tienen educación, son una pérdida irreparable"

El intendente santafesino se refirió a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores y marcó sus diferencias.

Durante la recorrida por las obras de remodelación que se llevan a cabo en la peatonal San Martín, el intendente José Corral se refirió a los paros definidos para esta semana y opinó que "perjudican a la gente". "Cinco días que los chicos no tienen educación, son una pérdida irreparable", lamentó el primer mandatario local.

En la misma línea, el intendente insistió en que los sindicatos que traten de encontrar alternativas "que no perjudiquen a la sociedad", aunque destacó: "Comprendemos que es un derecho, pero hay que hacer uso de esta herramienta lo más cuidadosamente posible, sobre todo cuando estamos discutiendo salarios y no estamos tan lejos".

Sin salir del tema, Corral también se refirió a las declaraciones del ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, sobre la "imprudencia" de ofrecer más del 16% a los gremios en la discusión salarial y resaltó que en la paritaria municipal se hizo una propuesta "un poquito mejor" (16,5%).

"Siempre decimos que hay que actualizar los salarios cuando hay inflación. El deseo es que vaya bajando y que gradualmente se normalice la economía. El municipio también tiene que hacer obras, hay otros gastos además de los salariales", marcó el mandatario.

En ese sentido, Corral finalizó: "Hay que buscar la manera de acordar rascando la olla, porque son fondos que no tenemos pero haciendo un esfuerzo para encontrar un punto de acuerdo con los sindicatos".