Santa Fe
Lunes 09 de Abril de 2018

Corral dijo que es "inaceptable" lo ocurrido en la cancha de Colón

"Nos vamos a quedar sin fútbol si seguimos con este tipo de comportamientos", manifestó el intendente. Dijo además que es injusta la cantidad de controles que deben soportar los hinchas que concurren a ver el partido, mientras "la barra ingresa directamente a la cancha".

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral fue consultado en rueda de prensa por los incidentes que ocasionaron la suspensión del partido en el que Colón enfrentaba a Vélez el sábado pasado en el estadio de barrio Centenario. En diálogo con los periodistas, el mandatario sostuvo que "es inaceptable lo que ocurrió", y dijo que "no se pueden tolerar situaciones como esa".


LEER MÁS: Cayeron tres bombas de estruendo y el árbitro Andrés Merlos suspendió el partido


"Los hinchas tienen un verdadero calvario para llegar a la cancha porque hay una cantidad muy exhaustiva de controles. A veces, incluso que se transforman en molestos, y resulta que nos enteramos que hay elementos, explosivos en particular, que entran directamente a la cancha. O parte de la barra que directamente ingresa a la cancha. Es inaceptable", enfatizó.


En ese marco, resaltó que existen leyes y reglamentos para combatir este tipo de hechos y que deben ser cumplidos. Por este motivo, planteó que el Estado provincial debe ser riguroso porque está a cargo de la seguridad.


LEER MÁS: ¿Qué hay detrás del accionar violento de la barra de Colón que motivó la suspensión?


"Y por supuesto todos, la dirigencia futbolística también, porque este es un tema central. Nos vamos a quedar sin fútbol si seguimos con este tipo de comportamiento y con esta violencia. Que, insisto, está en contra de la gran mayoría de los hinchas que quiere ver el partido tranquilo, que cumple con todas las normas, que cumple con rigurosos exámenes en el ingreso a la cancha y que se tiene que enfrentar a esta situación que, como decía es inaceptable", remarcó.


LEER MÁS: El trasfondo en torno a las bombas arrojadas en el partido de Colón apunta a Rusia 2018


Comité de prevención de violencia en el deporte

A raíz de lo ocurrido, el concejal del Frente Progresista, Leandro González, insistió con el pedido de cumplimiento de una ordenanza aprobada a fines de 2016, por la que se creó un Comité de Seguridad y Prevención de la Violencia en el Deporte.


"Hace tiempo venimos proponiendo este ámbito para combatir a los violentos en el fútbol de la ciudad. Sabemos que no será sencillo, pero la única forma es que lo hagamos unidos los dirigentes del fútbol y de la política", sostuvo el concejal.


Consultado sobre el particular, el intendente rechazó de plano la posibilidad de convocar a una reunión de dicho comité. "Respecto de este hecho, las cosas están muy claras. Hay que hacer lo que cada uno tiene que hacer. Está la ley del deporte y las sanciones más rigurosas. Que cada uno haga su parte, yo no creo que a través de una comisión se pueda resolver este tema. En todo caso, cada uno sabe lo que tiene que hacer", afirmó.