Al término de la ceremonia de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, el intendente José Corral opinó en torno al mensaje anual del gobernador Miguel Lifschitz y propinó serias críticas.

En primer lugar, el dirigente de Cambiemos se refirió a la obra del Gasoducto de la Costa y enfatizó: "Quiero que hagan la obra. El gobierno provincial eligió un camino mucho más largo. Para nosotros la obra ya debería estar hecha". E insistió: "Lamentablemente el gobernador va a terminar su mandato sin conectar a un solo vecino de la costa el gas. Ojalá yo me equivoque y empiecen rápido los trabajos, pero por este camino no vamos bien".

Corral también acusó recibo del mensaje implícito de Lifschitz al referirse a las tarifas del servicio eléctrico y mencionar las medidas adoptadas por municipios -el intendente santafesino anunció días atrás la quita de la cuota de alumbrado público- y dijo: "Evidentemente no le resultó simpática (al gobernador) la medida, pero nos parece que hay que hacerlo, y quitar el alumbrado es una decisión que aporta, en muchos casos puede significar una reducción de entre un 15% a 10%". A continuación el intendente calificó como "positivo" el anuncio del gobernador sobre la conformación de una comisión que analizará el tema energético.

En relación al tema Seguridad en el mensaje de Lifschitz, el mandatario capitalino esbozó su crítica más dura: "Nos pareció muy resignado, compartimos el diagnóstico pero hay que lograr resultados. Tenemos un mal año, con 78 homicidios en Rosario, 35 en La Capital, hay muchos robos, entraderas...".

"Para nosotros hay mucho para hacer", agregó Corral sin dejar mencionar también las buenas experiencias que ha tenido la Provincia en la capital santafesina en cuanto a la implementación de la Policía Comunitaria o de Acción Táctica.

El hecho de que se hiciera foco en el narcomenudeo fue calificado por el intendente como "una buena intención" y aseguró que hay provincias que ya empezaron a trabajar en el tema.