El intendente José Corral dejó inaugurado hoy un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. La ceremonia se realizó en el recinto de calle Salta 2943, oportunidad en que el mandatario local presentó su mensaje con un resumen de lo actuado durante su gestión y los proyectos para 2018.

El discurso fue transmitido en directo a través del canal de Youtube del Gobierno de la Ciudad.

Con respecto a temas de infraestructura hubo dos obras clave mencionadas: los puentes a Santo Tomé y Paraná -anunció que se licitará este año.

Corral mencionó numerosos temas sensibles para la ciudadanía santafesina, tales como la seguridad. "La seguridad es el principal tema que surge cuando conversamos con los vecinos. Los santafesinos disfrutamos de las tardecitas de mates en la vereda y que los chicos jueguen a la pelota en el barrio, y queremos hacerlo... queremos hacerlo tranquilos", enfatizó.

En tal sentido, confirmó que se van a redoblar esfuerzos en los barrios más conflictivos y reiteró: "Como anunciamos ayer con la ministra Bullrich, serán 200 los integrantes de las fuerzas federales de seguridad que estarán llegando en las próximas semanas y que se sumarán a los que ya trabajan en la ciudad".

"Vamos a solicitar al gobierno nacional que, tal como pasó con Gendarmería, las fuerzas federales se queden de manera definitiva en Santa Fe", acotó.

Al igual que en años anteriores, Corral hizo fuerte hincapié en el programa de Jardines Municipales, una de las bases de su gestión. "Los Jardines Municipales son una verdadera política pública inclusiva de calidad. En 2017, con Nación abrimos el de Alto Verde y Atilio Rosso y llegamos a los 17. Este año inauguraremos el de La Guardia, el de San Lorenzo y avanzaremos con el Jardín de barrio Chalet", anunció.

Atento a la cercanía del 8M, en la previa del Día de la Mujer, el intendente anticipó que este año se sumará un hogar de protección para mujeres en situación de violencia, en el centro de la ciudad, cerca de la Municipalidad. "La violencia de género es un flagelo que tenemos que erradicar juntos, Estado, instituciones y vecinos, para que ninguna mujer sufra más", insistió.

Una de las principales afirmaciones del mandatario se relacionó con un reclamo diario de los vecinos, conductores de vehículos en Santa Fe: "Ordené que a partir de abril no haya una sola acta de infracción que se confeccione sin foto u otro medio inteligente que respalde la sanción y no deje lugar a dudas. Queremos cuidar la confianza del vecino en el sistema de control, por eso vamos a seguir incorporando tecnología".

(noticia en desarrollo)