Pandemia

Covid-19: hisoparán a niños en edad escolar en el Hospital Sayago

Será para casos sospechosos detectados dentro de las instituciones educativas. Además, quieren realizarán un monitoreo sobre infecciones respiratorias.

Lunes 12 de Abril de 2021

Desde este lunes, el Hospital Sayago comenzó a hisopar a niños en edad escolar. Se trata de aquellos casos sospechosos que son detectados dentro de las instituciones educativas.

Además de separar y aislar a los alumnos y alumnas que presenten alguna sintomatología, los establecimientos escolares deberán dar aviso al 0-800-555-6549, quien se encargará de asignar el turno respectivo para realizar la prueba de Covid-19.

LEER MÁS: Sonia Martorano: "Hay casos más graves en jóvenes y la curva sube rápido"

Los test se realizarán en la carpa sanitaria que funciona desde octubre en el efector del norte de la ciudad, a metros del nuevo hospital Iturraspe. Se recibirán a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, tanto de escuelas públicas como privadas.

Los diagnósticos forman parte de un estudio en conjunto que el Sayago realizará con la Sociedad Argentina de Pediatría y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner) "Dr. E. Coni". Servirá no solo para detectar casos de coronavirus en forma temprana y contener una posible propagación, sino también para monitorear infecciones respiratorias típicas en esta época del año

Claudia Mairone, directora del nosocomio, informó que "a partir de esta semana vamos a empezar a atender turnos que organiza el 0-800 para pacientes en edad escolar. Es para chicos que aparecen con síntomas en las instituciones y son derivados a la carpa del hospital para realizarse el hisopado".

LEER MÁS: Colectivos desinfectados y ventanillas bajas

"Es un trabajo conjunto que lo estamos haciendo con el instituto Coni y con la Sociedad Argentina de Pediatría. Porque no solamente tenemos que diagnosticar si tienen Covid, sino que a parte se realiza un monitoreo de las infecciones respiratorias que empiezan a circular en esta época de otoño-invierno", añadió en declaraciones al programa "De10" que se emite por "LT10".

Aclaró que "los colegios que detecten casos sospechosos dentro de la escuela son los que van a ser derivados a 0-800. Son casos donde el docente capta que el niño o niña tiene síntomas, ese día son separados del curso y aislados. La escuela avisa al 0-800; se los ingresa en un listado para ser hisopados y diagnosticarlos para ver si se trata de Covid u otra enfermedad respiratoria"

La responsable del efector se mostró preocupada por el nivel de positividad registrado en los últimos días: "Lamentablemente la cantidad de número de hisopados solicitados y de los positivos se ha duplicado en las últimas semanas. Hoy tuvimos 25 hisopados, de los cuales 12 fueron positivos en el test rápido".

Sayago.jpg
Covid-19: hisoparán a niños en edad escolar en el Hospital Sayago

Covid-19: hisoparán a niños en edad escolar en el Hospital Sayago

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario