La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se reunió con familiares de Vanesa Castillo, la docente brutalmente asesinada a puñaladas en la puerta de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde.

Al término del encuentro, la funcionaria confirmó que la hija de Vanesa recibirá una "pensión mensual de por vida". Fue el momento apropiado para que la cartera educativa haga entrega a la familia de la docente del certificado de "docente titular".

LEER MÁS: El emotivo homenaje a Vanesa Castillo en el acto donde iba a titularizar como docente

En ese sentido, Balagué insistió en que la pequeña va a contar con "todos los beneficios que correspondan a cualquier docente titular de la provincia de Santa Fe". Respecto al acompañamiento manifestado y compromiso, dijo: "Ante diferentes trámites formales, que son desagradables siempre pero necesarios para poder hacer efectivos esos derechos y beneficios. Ya lo venimos haciendo para que esto tenga celeridad".

La ministra recordó que habrá medidas excepcionales para aquellas maestras, compañeras de Vanesa, que no se encuentren en condiciones de volver al establecimiento para iniciar el nuevo ciclo lectivo. "Hemos abordados ese tema y lo trabajamos con nuestros equipos socioeducativos. Por supuesto que las docentes que no estén en condiciones de regresar a la escuela van a tener una licencia excepcional o un traslado excepcional, según el caso, hasta que sus condiciones de salud emocional les permita regresar", añadió Claudia Balagué.

LEER MÁS: Más de mil personas pidieron ¡Justicia por Vanesa Castillo!

En tanto, afirmó que el Ministerio de Educación acompañará a la familia de Vanesa y a las abogadas "en todo lo que sea necesario para que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias". La funcionaria manifestó que se pusieron a disposición todas las herramientas del ministerio para que la "investigación llegue a dilucidar qué pasó".