El asesinato de Ariel Castelló conmueve a los vecinos de barrio Roma. Es que lo que sucedió el domingo en horas de la siesta supera cualquier situación de inseguridad. El episodio se suma a los hechos delictivos que viene padeciendo el barrio desde hace un tiempo, a los cuales se les suman dos decisiones que elevan la preocupación de quienes habitan la zona: el retiro de la Policía Comunitaria y el traslado de la Comisaría 4ª.

LEER MÁS: Marcos Castelló, sobre el crimen de su primo: "Parece que estamos viviendo en el lejano oeste"

Eduardo Rodríguez, presidente de la vecinal Barrio Roma, se preguntó por qué el gobierno provincial decide dar marcha atrás con algo que "estaba funcionando bien", como es la policía comunitaria. Le exigió al gobierno respuestas sobre lo que piensan hacer en el barrio y pidió volver a trabajar sobre la prevención del delito.

LEER MÁS: La historia de una tarde trágica en el barrio Roma

"No salimos del asombro, porque esto ya es tremendo", afirmó el referente vecinal en relación a la muerte de Ariel Castelló. "No estamos hablando de robos, arrebatos; esto es mucho más grave", agregó.

Para Rodríguez, esto lo supera todo. "Es un nuevo hecho, pero con una situación muy seria. No estamos hablando solamente del ingreso de ladrones, como sucedió en este último tiempo y que incluso fue con gente adentro; estamos hablando de un asesinato", manifestó.

El presidente de la vecinal de barrio Roma manifestó la preocupación por la decisión ministerial de sacar a la Policía Comunitaria. "A nosotros nos dio una gran esperanza. Demostró que esto servía, acercarse al vecino y caminar por las calles. Lamentablemente nos hemos enterado, ya nos han dicho oficialmente, que con la refuncionalización lo que hacen es sacar a la Policía Comunitaria y trasladar la Comisaría 4ª", relató.

LEER MÁS: B° Roma: mataron a un hombre que intentó evitar un robo a una mujer embarazada

Según afirmó, "la Comunitaria ya no está más" desde hace aproximadamente una semana. "Eso a la gente le ha traído un temor, hay una situación de desconcierto", dijo en declaraciones a la emisora LT 10. Sobre el futuro de la comisaría, señaló que la misma aun tiene "un destino incierto porque no se nos ha aclarado e informado oficialmente adónde sería trasladada".

"La gente quiere que vuelva la comunitaria, quiere más prevención", enfatizó Rodríguez. "Lamentablemente, cuando vemos que algo está funcionando bien, no sabemos por qué las autoridades del gobierno deciden terminar con eso. Esta es la pregunta que nos hacemos no solamente las instituciones, los vecinos, sino todo el barrio entero".