Santa Fe
Jueves 05 de Abril de 2018

Cruce tuitero entre Corral y Saglione por el puente Santa Fe-Santo Tomé

El intendente se reunió ayer con Rogelio Frigerio y le pidió que se incluya la conexión vial en el listado de obras con las que el Ejecutivo nacional pagaría la deuda por coparticipación. El intendente comunicó la noticia en Twitter y el ministro de Economía le contestó: "Mientras Lifschitz intenta alcanzar un acuerdo en beneficio de todos los santafesinos, hay otros que parecen elegir otro camino".

El miércoles de esta semana, el intendente José Corral, junto con el concejal santotomesino Miguel Weiss Ackerley, se reunieron con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigrerio. Durante el encuentro, según informó oficialmente el municipio santafesino, se habló principalmente de "incluir el financiamiento del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé como parte del acuerdo que por estos días discuten Nación y Provincia para saldar la deuda generada con Santa Fe por la gestión kirchnerista".


Luego del cónclave, el mandatario santafesino comunicó las novedades por Twitter. "Hoy nos reunimos junto a @miguelwa con @rogeliofrigerio en Olivos. Le propusimos que se incluya el financiamiento del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé en el pago de la deuda de Nación que se generó durante el kirchnerismo con la provincia de Santa Fe", contó en la red social el intendente, que ya había adelantado sus intenciones de que la conexión vial se realizara de esta forma durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Municipal.


Embed


"Rogelio se mostró muy receptivo porque conoce la importancia que tiene esta obra para los vecinos de ambas ciudades. Nos respondió que si la Provincia la solicita, Nación no tendría problemas en incluirla", agregó Corral en otro tuit.


Embed


Cabe recordar que, en ese momento, desde el gobierno provincial expresaron el rechazo a esa posibilidad ya que, según explicaron se trata de otra deuda que el gobierno nacional tiene con Santa Fe y debería ser saldada por fuera del acuerdo en pago de la acreencia por coparticipación que la Corte Suprema determinó hace más de dos años.


Luego de los mensajes del intendente, la respuesta llegó por la misma vía por parte del ministro de Economía de la provincia, quien encabezó, junto con el gobernador, las numerosas gestiones que realizó el gobierno santafesino para acordar de qué forma se saldará la deuda.


"Mientras el gobernador @MiguelLifschitz intenta seriamente alcanzar un acuerdo con el gobierno nacional que sea en beneficio de todos los santafesinos, hay quienes parecen elegir otro camino. Acertada respuesta de @frigeriorogelio. Las obras las priorizan los santafesinos", publicó el funcionario.


Embed


"Entendemos Gonzalo, entonces, que el @GobSantaFe priorizará y pedirá incluir en el acuerdo esta obra tan importante para #SantaFe. Nuestro rol como autoridades es lograr que el puente se concrete. Para eso estamos trabajando. Saludos!", retrucó Corral.


Embed