Santa Fe
Lunes 19 de Febrero de 2018

¿Cuál será el impacto en Santa Fe de la movilización de Hugo Moyano?

En Santa Fe habrá adhesiones de algunos sectores gremiales pero sin afectar las actividades.

El impacto que tendrá en la ciudad de Santa Fe la marcha y movilización impulsada por el gremio de Camioneros y el "moyanismo" será mínima. Si bien hay sectores que no se adhieren, quienes sí lo hacen adelantaron que el acompañamiento será sin paro de actividades ya que quienes se movilizaran serán mayormente delegados de cada sector.

Resta definir qué pasará con la recolección de residuos, servicio que se presta a través de dos empresas privadas. Representantes de los trabajadores ambas compañías indicaron que si bien esperan órdenes desde la central obrera, el servicio no se vería afectado.

El secretario General de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi dijo a UNO Santa Fe que el gremio apoya los reclamos que motivan la movilización del próximo miércoles. En ese sentido, indicó que acompañarán la movilización, aunque anticipó que no se verá afectada la atención en los bancos de Santa Fe. Cabe recordar que el gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo lleva adelante un paro por 48 horas (lunes y martes).

Transporte
El servicio de colectivos se prestará con absoluta normalidad en la ciudad capital. Días atrás, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernandez, había ratificado la decisión gremial de no participar de la marcha. El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, dijo: "No adherimos, es una marcha de Camioneros y me parece muy bien, es en defensa de los derechos de su trabajo", sostuvo el dirigente gremial.

Quienes sí acompañarán el reclamo en Santa Fe y se movilizarán hasta Buenos Aires son aquellos sindicatos nucleados en las dos CTA conducidas por Hugo Yaski y Pablo Michelli. El secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, dijo a este medio que un nutrido grupo de trabajadores partirán el miércoles rumbo a Capital Federal pero que la atención en la administración central provincial será normal.

También se sumarán con la misma modalidad a la marcha los sindicatos municipales de la provincial nuleados en Festram. Así lo determinó la Federación, a través de su secretario General, Claudio Leoni, luego de fijar junto a la Corriente Federal de Trabajadores los puntos destacadas de la convocatoria.

También se suman a la convocatoria el sindicato de Dragado y Balizamiento, liderado por Juan Carlos Schmid, el triunvirato piquetero (Barrios de Pie, la CTEP del Movimiento Evita y la CCC) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores, encabezado por Néstor Pitrola.