Si bien aún no se hizo de manera oficial, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, dio a conocer cómo será el calendario escolar de 2019. Anticipó cuándo comenzarán y terminarán las clases el año que viene: el 6 de marzo y el 13 de diciembre.

La funcionaria también confirmó la fecha del receso invernal: arrancará, como es costumbre, la semana del 9 de julio.

Balagué destacó que Santa Fe tuvo en 2018 un ciclo lectivo normal, muy diferente a lo que pasó en otros distritos. Y destacó que para eso fue fundamental que la paritaria tuviera una “cláusula de ajuste automático del salario, que permitió que los docentes no perdieran con la inflación”.

La ministra anticipó que espera que la paritaria que se realizará en febrero se maneje en términos similares para volver a garantizar un buen desarrollo del período de clases durante 2019, según publica sitio Rosario3.

A nivel nacional

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nacional, Alejandro Finocchiaro, anunció el inicio de las clases el próximo año, durante la 90° edición del Consejo Federal de Educación, que se realiza en Catamarca, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

La fecha fue acordada por Finocchiaro y los ministros de Educación de las provincias en la 90° edición del Consejo Federal de Educación, que se realizó en Catamarca, y tiene por objetivo que los alumnos puedan alcanzar los 190 días de clases. Además, los funcionarios analizaron el impacto de la Secundaria Federal 2030, en el año 2018.