Santa Fe
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Cuando el marketing digital abre puertas a pymes y emprendedores

En un contexto en el que los cambios tecnológicos y de hábitos de los consumidores son una constante, las pymes se ven ante un gran desafío: darse a conocer en Internet, destacarse y vender.

Gurú, la agencia que se especializa en brindar soluciones multimedia para pymes y emprendedores con presencia en Santa Fe, nos cuenta más sobre esto.

En una charla con Diario UNO, Jesús Álvarez-Miranda, vicepresidente de Marketing e Innovación de Publicar-gurú, nos explica el paso a paso de la estrategia de marketing digital que debería tener todo emprendedor:

1. Lo principal en el inicio es conocer a la audiencia: ¿A quién quiero comunicar mi marca y mis productos? Debés saber qué hace y qué le interesa a tu público objetivo para poder comunicar en el lugar indicado y llegar a la interacción que buscás.
2. Luego, se debe prestar atención a la presencia de la marca en Internet: "cómo muestro mi negocio, mis productos o servicios y los beneficios de estos, es fundamental", afirma Álvarez-Miranda. Contar con página web es la base de cualquier estrategia digital. La misma debe estar optimizada para todos los móviles desde que se crea.

Si estás en una industria donde tus potenciales clientes usan y están en redes sociales, desde gurú te aconsejamos complementar tu presencia con una página de Facebook sin olvidarte de contestar cada uno de los comentarios que hagan tus usuarios.

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3. El tercer paso será entonces la generación de tráfico para que tu público te vea. Para lograr un buen tráfico debemos realizar campañas digitales con un mix de medios adecuado y optimizarlo para lograr que ese tráfico sea efectivo y te de mucha visibilidad.

4. El último eslabón consiste en cómo convertir las visitas que nos trajo ese tráfico en ventas. Para ello es muy importante el uso de herramientas que nos ayudarán a duplicar la conversión de visitas en contactos efectivos, por ejemplo: una página de aterrizaje o landing page con una promoción puntual, una tienda si estoy listo para venta online, etcétera.

"En conclusión: audiencias, presencia, tráfico y conversión: son algunos de los elementos que debe considerar una pyme a la hora de pensar un plan de acción para construir su imagen y promocionar su negocio en Internet para captar clientes", enfatiza Jesús Álvarez-Miranda.

Es cierto que el tiempo y los recursos para poder trabajar sobre esto, a veces son escasos; es para ello que existen empresas que brindan asesoramiento y soluciones digitales y en forma integral a las pymes. Lo importante es dar el paso, dejarse asesorar y lanzarse al mundo digital.

Así que si estás buscando que tu negocio crezca, no dudes en ingresar a www.gurusoluciones.com.ar y conocer los servicios que tienen para ayudarte.