Este sábado amaneció nublado en la ciudad de Santa Fe y con una temperatura de 8,6 grados. Luego de varios días nublados los santafesinos empiezan a preguntarse cuándo podrán volver a ver el sol. Según el pronóstico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, estas condiciones se mantendrían durante el fin de semana, con mejoramientos durante el domingo y despejarse definitivamente hacia el lunes.

Para este sábado, la Fich anuncia que las condiciones son algo inestables. A partir de hoy se observa en la región ingreso lento y gradual de una masa de aire frío, la cual, si bien durante la jornada debería mantener cierto grado de inestabilidad, la tendencia es a mejorar con el correr de las horas y los días. Esta situación genera que la jornada de hoy se mantenga fría y con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales, mientras que a partir del domingo la nubosidad debería perder fuerza y las temperaturas presentar una suave tendencia en ascenso de las máximas, manteniéndose oscilando entre los 6°C y los 15°C.

En tanto, para este domingo se espera cielo con nubosidad variada y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas en descenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector suroeste.

Mientras que para el feriado del lunes 9 de julio se aguarda cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur-sureste, rotando al este. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las temperaturas varíen entre los 7 y 13 grados estos últimos dos días del fin de semana largo.