Los datos surgen del Centro de Información Meteorológica de la ciudad. La cantidad de lluvia caída en diferentes zonas de la ciudad rondó entre los 50 a 80 mm. Es así que en el área del Palacio Municipal los registros arrojaron un total de 83 mm; en tanto en Alto Verde fueron 77 mm; en el CIC de Facundo Zuviría, 73 mm y en el Hospital de Niños, 69 mm. En San José del Rincón, 51 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 78 mm/h y se registró a las 3.20.

Por otra parte, y en función de los protocolos existentes, el municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad. En el Sistema de Atención Ciudadana se registraron dos reclamos, vinculados a anegamiento temporario de calles.

Recomendaciones por alerta vigente

Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, y que continúa vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes, se reitera a la población las recomendaciones: evitar circular por calles que suelen concentrar agua y tener precaución al transitar; y retirar de la vía pública objetos o basura que puedan obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del municipio en Facebook y Twitter.