Santa Fe
Viernes 20 de Abril de 2018

¿Cuánta agua cayó en la ciudad?

Hasta el momento se registraron casi 82 milímetros en el centro de la ciudad. Ante la persistencia del alerta meteorológico se recomienda precaución al transitar.

Los datos surgen del Centro de Información Meteorológica de la ciudad. La cantidad de lluvia caída en diferentes zonas de la ciudad rondó entre los 50 a 80 mm. Es así que en el área del Palacio Municipal los registros arrojaron un total de 83 mm; en tanto en Alto Verde fueron 77 mm; en el CIC de Facundo Zuviría, 73 mm y en el Hospital de Niños, 69 mm. En San José del Rincón, 51 mm.
Embed

La intensidad máxima de lluvia fue de 78 mm/h y se registró a las 3.20.
Por otra parte, y en función de los protocolos existentes, el municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad. En el Sistema de Atención Ciudadana se registraron dos reclamos, vinculados a anegamiento temporario de calles.
Embed

Recomendaciones por alerta vigente
Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, y que continúa vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes, se reitera a la población las recomendaciones: evitar circular por calles que suelen concentrar agua y tener precaución al transitar; y retirar de la vía pública objetos o basura que puedan obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del municipio en Facebook y Twitter.