Tras los cuestionamientos de distintos sectores -entre ellos, un pedido de informes del legislador provincial de Cambiemos Sergio Más Varela- esta mañana la ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles "Chiqui" González, aclaró las cifras referidas al show de Los Palmeras en el Obelisco, en una entrevista con Cadena 3 Santa Fe.

"Lo de Los Palmeras es de verdad muy repartido. Cultura pagó el cachet de Los Palmeras, que es un poquito más de 300 mil pesos", declaró la funcionaria santafesina.

También agregó que "hay una productora en la organización del espectáculo y seis sponsors muy importantes". "Repartido así entre lo privado y lo público es algo muy razonable para todo lo que da de alegría y hermosa música para todo el país", resaltó Chiqui González.

El debate se produjo luego de que Los Palmeras, junto a la Filarmónica y el Coro Provincial, hicieran bailar a 160.000 personas en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Diagonal Norte y la 9 de Julio, con el Obelisco como fondo de escenario.

LEER MÁS: ¡Histórico! Más de 160.000 personas bailaron al ritmo de Los Palmeras en el Obelisco

La del domingo fue la fecha final de una gira que nació en 2017 en el marco de los 45 años de trayectoria de la legendaria banda de cumbia santafesina. Hubo una presentación en Rosario, el 1° de octubre pasado, en el Parque "Héroes de Malvinas"; luego una en la Santa Fe natal del grupo, con el Puente Golgante de telón de fondo, el 8 de octubre; luego el tour llegó a Villa Carlos Paz, el 7 de febrero y otra vez Rosario el domingo 4 de marzo.