El alquiler de peloteros para los festejos de cumpleaños infantiles representaron siempre una solución para los padres que no tienen espacio para armar las fiestitas en su casa. Pero hace tiempo esa propuesta comenzó a transformarse en un problema, cuando de la mano de la inflación comenzaron a subir los precios, llegando a costar actualmente entre $4.000 y $7.000 en promedio.

Dicho costo variará de acuerdo a los servicios que presenta cada espacio, al lugar de ubicación geográfica en la ciudad y por supuesto el día de la semana elegido para la celebración.

Y es justamente el último punto el que significa la mayor diferencia, con un promedio de variación que va desde los $300 a los $600 si se elige hacer el evento entre lunes y jueves o se opta por cualquier momento del fin de semana.

LEER MÁS: Los peloteros en la lupa: la preocupación de padres por la seguridad llegó al Concejo

En cuanto a los servicios, las opciones que tienen cada pelotero son exclusivas cuando de shows se trata, pero todos tienen alternativas similares en cuanto al promedio tiempo del cumpleaños -en la mayoría ronda las dos horas o dos horas y media-, la comida que se les ofrece a los chiquitos, la cantidad de personal que coordina y de cantidad de invitados permitidos (en general hasta 30 niños y misma cantidad de adultos).

Cabe señalar además que fuera del presupuesto mencionado se puede anexar un show de personajes (rondan los $500 y $1000 más por contratación); otros marcan la diferencia con las instalaciones y calidad de juegos; y existen también los que sobresalen por la calidad de sus extras (canchas de fútbol, toboganes acuáticos, tirolesa, show de personajes, etcétera).

Por tanto y para cerrar, cabe mencionar que la mayoría de estos espacios solo ofrecen una sorpresita mínima, pero no se incluye torta de cumpleaños ni la comida para los adultos.