Los estacioneros de Santa Fe analizan con atención la incidencia que tendrá el nuevo incremento del GNC en los surtidores de esta ciudad. Si bien no confirmaron la nueva suba, estiman que el metro cúbico podría aumentar entre uno y dos pesos, lo que representaría una suba de un 15% para los consumidores.

En esta capital, el metro cúbico se consigue a un promedio de 13 pesos. Cabe recordar que cada estación de servicio define el costo a partir de la ubicación, la cantidad de empleados y costos fijos. Es por eso que algunos podrán aumentar 1,5 pesos, otros 1,80 y otros 2 pesos

LEER MÁS: GNC: la colocación de equipos en Santa Fe creció un 35 por ciento en enero

Todos los aumentos vinculados con el gas comenzarán a regir el 1 de abril; al GNC se le sumarán los consumos domiciliarios (gas natural y en garrafa)

El ajuste es a consecuencia de la implementación desde el mes próximo de la tercera etapa de la recomposición tarifaria integral en Transporte y Distribución, junto con el precio del gas en Boca de Pozo.

LEER MÁS: La tarifa de gas natural aumentará entre 27 por ciento y 46 por ciento en Santa Fe

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, destacó que este tipo de combustible "ha sido un producto que nunca ha trasladado al nivel de porcentaje que aumentan los costos", ya que de alguna maneran solo trasladan "los aumentos netos".

Por otra parte, recordó que han crecido considerablemente, desde junio del año pasado, las conversiones de automóviles de nafta a GNC. En ese sentido, calculó que en marzo habrá entre 11 mil y 12 mil conversiones