Desde junio el gobierno de la provincia brinda la posibilidad de que las parejas santafesinas realicen la ceremonia civil en el espacio de La Redonda; este servicio tiene un valor de 80 pesos y cuenta con un cupo de 14 parejas.

Las inscripciones correspondientes a junio cerraron este viernes 29 con un total de cuatro parejas anotadas que contraerán matrimonio el próximo viernes. Para el próximo 6 de julio las ceremonias se llevarán a cabo de forma desdoblada, una al mediodía y las restantes a partir de las 15.30.

Desde el área de Matrimonios del Registro Civil de Santa Fe confirmaron que desde que se puso en marcha la propuesta se registró un importante nivel de consultas telefónicas, muchas de las cuales son para fechas a futuro como agosto y septiembre inclusive.

Aquellas parejas que deseen reservar su lugar para agosto podrán hacerlo a partir del jueves 12 de julio, fecha en que se habilitarán las inscripciones para contraer matrimonio el viernes 3 de agosto.

En cambio los que deseen hacerlo en septiembre podrán anotarse a partir del 9 de agosto.

Los casamientos se ofician en dos turnos: de 9.30 a 12 y de 17 a 20. Para cada celebración, se dispone de una ambientación especial que incluye banda de música en vivo y cobertura fotográfica.

¿Cómo se tramita el turno?Para solicitar el turno, uno de los contrayentes debe dirigirse a la sede del Registro Civil (San Luis 2950) en la ciudad de Santa Fe, de 7.30 a 12.30, al menos un mes antes de la fecha en la que se realizará el casamiento.La documentación a presentar es: DNI de ambas partes, datos de los cuatro progenitores (nombre completo, número de DNI, domicilio y ocupación) y datos de los dos testigos obligatorios (nombre completo, número de DNI, edad, domicilio, ocupación y estado civil).

Generar igualdad

El proyecto de transformar La Redonda en escenario para casamientos fue presentado a mediados de mayo pasado por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y por el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza.

"Con los casamientos en La Redonda, desde el gobierno provincial buscamos generar igualdad para que todos los santafesinos puedan casarse en un lugar distinto al Registro Civil y a un costo sumamente económico", explicó Escauriza.Además, destacó el hecho de "transformar un poco el sentido del casamiento: que no sea en una oficina cerrada, sino en un espacio público renovado y con los seres queridos" y resaltó "el hecho de que La Redonda sea un lugar en el que se fortalecen o construyen historias de amor y momentos que las personas nunca van a olvidar".