Ayer, después de las 20, detuvieron en Baldacini y Santa Fe de la localidad de Monte Vera, a cuatro sujetos de entre 20 y 31 años, los que poseían billetes falsos en un automóvil Peugeot 207 gris con chapa patente JAG 398.

Por una denuncia recibida en el 911, actuaron efectivos de la comisaría 20ª, y cuando divisaron el vehículo e intentaron dialogar con sus ocupantes, estos respondieron con evasivas, hasta que los obligaron a descender y en el automóvil encontraron billetes apócrifos.

Tras el informe del procedimiento a la jefatura, surgió la novedad de denuncias que habían sido radicadas en la Comisaría 19ª de Sauce Viejo: una verdulería adonde una pareja gastó 144 pesos, pagó con un billete falso de 500, y se llevó el vuelto; luego otra denunciante fue la propietaria de una pañalera, adonde también una pareja realizó una compra de 188 pesos, pagó con otro billete de 500 apócrifo, y se llevó el vuelto. En ambos casos los estafadores se movilizaban en el automóvil Peugeot 207 gris con patente DAJ 398. Los cuatro detenidos fueron identificados como M. P. de 21 años, F. M. F. de 27, E. S. de 20 y D. M. de 31.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno, Ignacio Lascuraín, que por las características del delito informó al fiscal federal en turno, que ordenó que uno de los cuatro detenidos sea identificado por los artículos 1.085 y 282 del Código Procesal Penal.