Santa Fe
Jueves 14 de Junio de 2018

Cuento del tío: con la excusa de la reparación histórica buscan engañar a jubilados

Un vecino oriundo de Helvecia se comunicó con UNO para relatar el apriete en el que lo pusieron y así alertar a sus pares.

Por cuestiones de seguridad no revelaremos el nombre y apellido de este vecino de la localidad costera que se contactó con este medio para dar cuenta del "engaño" al que quisieron someterlo esta semana, a través de llamados telefónicos recibidos en los que –según relató– "un hombre le dijo que se había detectado un haber compensatorio en su historial de reparación histórica y le solicitaba datos para iniciar el proceso de judialización y reclamo".


Ante las aclaraciones del helveciano de su situación: ya firmó el acuerdo en Ansés hace meses y rechazó el inicio del proceso judicial, el hombre del otro lado de la línea insistía en que tenía saldo a su favor, que debía reclamar por él y, en consecuencia, le solicitaba datos privados del total de monto cobrado, arreglo de cuotas y más.


Ante la insistencia, el jubilado optó por pasarle el teléfono a su hijo, que casualmente estaba con él, y casi sin mediar palabras le cortaron.


Según pudo contactar UNO, situaciones similares a la del vecino costero vivieron otras personas de la tercera edad, con lo cual se considera prudencial alertar a la comunidad sobre la posibilidad de un nuevo "cuento del tío".