"Cosa de minas" es un unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones y monólogos, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de esas "cosas" cotidianas.

El show provoca una catarsis generalizada: las mujeres se sienten identificadas y acompañadas, y los hombres entienden un poco mejor de qué se trata este revuelto de emociones que implica ser mujer.

Estrenado en febrero de 2011, el show ha recorrido muchos escenarios de Argentina y también se ha presentado en Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú) y Montevideo (R.O.Uruguay).

En su 8° año de éxito, sigue con funciones en el teatro Liceo Comedy (Ciudad de Buenos Aires) y de gira en numerosas localidades, donde mujeres y hombres disfrutan de este unipersonal de humor que constantemente se renueva y que en esta ocasión llega por primera vez a la ciudad de Santa Fe.

Acerca de Dalia Gutmann

Comediante, conductora y locutora, ha sido una precursora del stand up en la Argentina. En 2015 cumplió 10 años de trayectoria en este género humorístico. Formó parte de varios elencos y en 2009 presentó su primer unipersonal Quereme así. Sus monólogos han llegado también a distintas señales de televisión, como FOX, Comedy Central y Cadena Caracol.

Condujo la primera temporada de La culpa es de Colón -edición mujeres- para Comedy Central y dos temporadas de Tipos de minas en el Canal de la Ciudad, programa en el que entrevistó a diferentes mujeres referentes de diversos temas. También fue locutora del programa AM magazine de las mañanas de Telefé, entre otros programas. Tuvo participaciones en radios como Los 40 Principales y Radio Metro, entre otras.

En 2011 publicó su primer libro, Entregada al ridículo, y en 2015 el segundo, Cosa de minas, escrito junto a Alejandra Bavera.