Santa Fe

Dañaron la estatua de Juan de Garay frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe

Dos personas encontraron una hoja de espada de un metro y la entregaron a policías. Buscan imágenes del o los autores del daño en el monumento al fundador de la ciudad de Santa Fe

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Este sábado antes de la medianoche, dos personas se aproximaron hasta la guardia de los Tribunales santafesinos, se identificaron y dijeron que habían hallado en San Martín al 1400, en la plaza, una espada como la que era parte del monumento a Juan de Garay. Los policías retuvieron el objeto y dieron cuenta al 911.

Constatación del daño

Pocos minutos después arribaron al efectivos de la Comisaría 1ª que constataron que en el monumento ubicado en San Martín al 1400 lindero al Convento de San Francisco y frente a la Casa de Gobierno, desconocidos habían sustraído parte de la espada, una hoja de un metro aproximadamente. En el monumento se advierte que Juan de Garay sostiene solo el mango.

Los uniformados que actuaron en el procedimiento, advertidos de la gravedad del daño comunicaron la novedad a los operadores de las cámaras de vigilancia dispuestas en las que se presume quedaron registradas imágenes del o los autores del hecho.

Investigación

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la investigación del suceso para la individualización, como la cadena de custodia para la hoja de la espada de alrededor de un metro perteneciente a la estatua.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario