Daniel Vila, presidente del Grupo América y un hombre vinculado al fútbol, afirmó no estar sorprendido por el catastrófico presente de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. "Esto era cantado", afirmó el dirigente, quien optó por dejar de lado las cuestiones futbolísticas y ahondar el análisis para tratar de encontrar la raíz de la crisis.

"Lo que le viene al fútbol argentino es tan malo o peor. La AFA sigue siendo lo mismo porque sigue manejada por el grondonismo residual", afirmó Vila en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910, para luego cuestionar que "hubo una gran oportunidad que tuvo el gobierno de Macri de introducir los cambios que al fútbol le hacían falta. Y me parece que en el último minuto se arrepintió".

En tanto, Vila resaltó: "Hubo gente cerca del Gobierno que mal aconsejó al presidente. Me parece que en el fútbol siempre es más fácil no cambiar que producir cambios. Y también hubo cuestiones de negociaciones políticas".

"No se olviden de que Hugo Moyano, en ese momento, estaba cerca del Gobierno. Hubo una serie de factores que se dieron para que desaprovechara una oportunidad que tuvo el fútbol argentino de dar, de verdad, un cambio profundo. Y no lo hizo", enfatizó.

Fuente: primiciasya