El TopRace Series cerró la actividad sabatina con las series complementarias sin lluvia y con un clima que fue mejorando con el pasar de la jornada en los 4.215 metros de extensión del Autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la 12° y última fecha de la temporada 2017. En el primer parcial el ganador fue Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del ABH Sport luego de haber sido el más rápido en la clasificación sumando el primer punto en juego del fin de semana. Sin dudas que "La Pantera" se convirtió en el árbitro de la definición del campeonato con un auto de buen rendimiento.

Nicolás Cazal con el Toyota y Leonardo Palotini con el Mercedes cerraron el "2-3" del equipo Azar Motorsport en un gran trabajo. Cuarto fue Facundo Santos con el Mercedes del DM Team, quinto José Manuel Sapag con el Toyota del JLS Mortorsport, sexto Benjamín Hites con el Fiat Tipo del Octanos y séptima Josefina Vigo con el Mercedes el ABH.

Fabricio Persia con el Fiat Tipo fue excluido parcialmente por maniobra peligrosa en perjuicio de Peter Olaz quien largaba adelante y no pudo capitalizar un buen resultado. El piloto de San Juan deberá largar desde el fondo la final junto con el representante de Tucumán.

La segunda serie quedó en poder de Bruno Boccanera quien dominó a voluntad el parcial con un Fiat Tipo contundente sacándole más de diez segundos a su perseguidor y rival directo por el título, Gastón Crusitta. Con este resultado, el piloto de Nicanor Otamendi igualó en puntos al "Gato" en la punta del torneo llegando cada uno a los 200 puntos. A todo esto, el de Lomas de Zamora se tuvo que conformar con el segundo puesto con el Cruze del SDE Competición y mañana buscará darle batalla a Boccanera en lo que será una final para alquilar balcones y en la que puede pasar cualquier cosa por lo apretado que está el Premio Coronación.

Destacable labor de Facundo Aldrighetti quien terminó tercero en su regreso a la categoría con el Toyota del JLS Motorsport. Gastón Pacioni cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición con el Cruze del SDE mientras que Marcos Urtubey avanzó desde el fondo hasta el sexto puesto con el Mercedes del RV Racing Sport. Gabriel Da Rold, Gisela Segade Sánchez y Matías Capurro completaron los nueve pilotos que formaron parte de la batería.

El domingo a las 11.se llevará a cabo la última final del año del Series a 30 minutos de duración y todas las miradas estarán puestas en Bruno Boccanera y Gastón Crusitta, que definirán al nuevo campeón de la categoría. El piloto oficial Fiat ostentará el mejor lugar de partida mientras que "El Gato" moverá desde el tercer cajón detrás de su rival por el cetro. Por otro lado, Franco De Benedictis buscará cerrar el año con una victoria largando desde la primera fila mientras que Nicolás Cazal hará lo mismo pero desde la segunda.