Santa Fe
Viernes 27 de Abril de 2018

Decretan asueto este lunes para la administración pública provincial

Así lo estableció, por decreto, el gobernador Miguel Lifschitz. No obstante, se garantiza la prestación de los servicios esenciales y de la seguridad pública.

Mediante el decreto 0866, el gobernador Miguel Lifschitz estableció el asueto para el próximo lunes 30 de abril que alcanza a todo el personal de la administración pública provincial. No obstante, el documento insta a que se arbitren las medidas necesarias a los fines de garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública.
La medida se fundamenta en lo estatuido por el decreto nacional Nº 923/17 que establece los días no laborables con fines turísticos. Del mismo modo, considera lo estipulado por la ley nacional Nº 25.997 y su modificatoria, que declara de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país.
En ese sentido, se recuerda que la ley Nº 27.399 establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables, facultando al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. En esa norma, se inscribe como día no laborable con fines turísticos, el 30 de abril de 2018.