Atlético Tucumán no jugó su mejor partido y dejó escapar el invicto que mantenía en el año, jugando de local por la Superliga. El Decano cayó 1-0 con Defensa y Justicia y también perdió la chance de sumar para entrar a la zona de clasificación a las copas.

Defensa llegó a Tucumán con una campaña idéntica a la de Atlético en la Superliga, sabiendo que se trataba de un duelo trascendental en la carrera por ingresar a las competencias internacionales, a las que ambos se acostumbraron a participar en los últimos años

Incluso, ambos equipos sumaban 25 puntos en la tabla de posiciones hasta hoy, pero el "Halcón" llegó a los 28 por robarse los tres puntos del Monumental. La visita aprovechó que Atlético no uvo un gran día y aprovechó un error en la defensa para marcar el gol que le daría el triunfo. Ciro Riuis fue el que la mandó adentro, solo frente al arco vacío y con un Augusto Batalla totalmente vencido.

Pese a la fiesta que se armó en las tribunas por el merecido homenaje a Luis Miguel Rodríguez, el equipo no pudo contagiarse en el campo y el mismo "Pulga" fue reemplazado en el complemento.

Atlético intentó cobrar protagonismo luego del gol y, si bien lo logró, no supo crear el peligro suficiente como para quebrar a Defensa y al menos lograr la igualdad.

De esta manera, el "Decano" perdió el invicto que mantenía desde que se reanudó la Superliga este año y deberá esperar un poco más para conocer si podrá seguir peleando para entrar en la próxima Sudamericana.