El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará este martes al español David Ferrer, mientras que el correntino Leonardo Mayer se medirá con el japonés Taro Daniel, en sendos partidos de la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 8.809.960 dólares.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo que se juega en el desierto californiano directamente en la segunda ronda y venció con comodidad al australiano Alex De Minaur (141), y hoy a partir de las 18 enfrentará a Ferrer (33), un rival al que le ganó seis veces (las cuatro últimas en forma consecutiva) y perdió también en seis ocasiones.

El tandilense de 29 años, campeón hace 10 días en el ATP 500 de Acapulco, es favorito ante Ferrer, de 35 años, y en el caso de superarlo su siguiente rival surgirá entre el correntino Mayer (47) y el japonés Daniel (109), quienes jugarán a partir de las 16.30.

El Yacaré Mayer superó en la ronda inicial al dominicano Víctor Estrella (153) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113), quien ingresó al torneo en reemplazo del japonés Kei Nishikori (25), lesionado. El japonés Daniel, sorpresivo vencedor en la segunda ronda del serbio Novak Djokovic (13), venció a Mayer la única vez que se enfrentaron, en la final del Challenger Copa Ciudad de Tigre de 2017.

El máximo favorito al título en Indian Wells es el suizo Roger Federer, campeón en cinco ocasiones, la última el año pasado. El notable tenista suizo necesita llegar hasta las semifinales para no ceder el número uno del mundo a manos del español Rafael Nadal, lesionado y de baja en el circuito hasta abril próximo, cuando se inicie la gira sobre polvo de ladrillo.