Santa Fe
Martes 07 de Agosto de 2018

Denuncian agresiones luego del "pañuelazo" en la Catedral

Luego de la convocatoria proaborto impulsada por la agrupación partidaria Juntas y a la Izquierda frente a la Catedral de Santa Fe, en San Jerónimo y General López, manifestantes de esa agrupación denunciaron agresiones

Luego de la convocatoria proaborto impulsada por la agrupación partidaria Juntas y a la Izquierda frente a la Catedral de Santa Fe, en San Jerónimo y General López, manifestantes de esa agrupación denunciaron agresiones.

Según Jimena Sosa, dirigente del MST y Juntas y a la Izquierda, dos adolescentes fueron a hacer la denuncia policial y aseguraron que los agentes no se la tomaron. En el momento en que se produjeron las agresiones algunos de los jóvenes que estaban en el lugar tomaron un registro fílmico de los hechos. Ahora irían nuevamente a la Comisaría 1ª acompañadas por organizaciones de derechos humanos para radicar la denuncia.

Por otra parte, el MST y Juntas a la Izquierda emitieron un comunicado que dice lo siguiente:
"Desde Juntas y a la Izquierda y el MST repudiamos enérgicamente los hechos violentos y agresivos en el pañuelazo que impulsamos hoy en la Catedral de Santa Fe, en el marco de la pelea por el aborto legal".
"Una organización neonazi Bandera Vecinal agredió y golpeó a estudiantes que estaban en la plaza colgando telas verdes. Estos fachos machirulos actuaron con total impunidad, amparado y en complicidad con la policía que desde que empezó el pañuelazo nos amenazaron".
"Creemos que estos ataques son producto de la pelea que venimos dando en las calles. Esta ola feminista y disidente no para de crecer y se viene radicalizando. No solo quiere el derecho al aborto sino que cuestiona y combate a todo este sistema machista patriarcal y a todas sus instituciones retrógradas y represivas. Al canto de «Adonde vayan los iremos a buscar», no nos dejamos amedrentar y responsabilizamos al Estado de la integridad física de nuestras militantes y todos los estudiantes presentes.
"¡Ni un paso Atrás! #8A aborto legal".