Santa Fe

Denuncian la construcción de una casa de dos pisos en terrenos del ferrocarril

La vecinal Fomento 9 de Julio dio a conocer la usurpación de terrenos conocidos como parte del Paseo Escalante

Miércoles 14 de Octubre de 2020

Este martes la vecinal de Fomento 9 de julio logró, a través de una denuncia, que la Municipalidad de Santa Fe notifique a una obra ilegal sobre terrenos federales para que sea detenida. La construcción de material de dos pisos con las aberturas colocadas se estaba llevando adelante en Saavedra y Luciano Torrent.

"La obra se paralizó y se dejó una notificación en el lugar. Desde la vecinal no se admitirá ocupación o usurpación de terrenos fiscales o privados o la intrusión en viviendas particulares porque es un delito", dijo Susana Spizzamiglio, presidenta de esa vecinal, a UNO Santa Fe.

Además, relató que "hay varias apropiaciones ilegales de tierras fiscales en el paseo Escalante". También expresó que hace unos meses los mismos vecinos impidieron la usurpación de una casa del barrio a la altura de Urquiza que estaba momentáneamente deshabitada. "Nuestra vecinal integra la red de vecinales por seguridad, estamos tratando de que no se cometan delitos dentro de terrenos que son de todos porque son nacionales", agregó. En esta línea describió que situaciones similares se viven en otros barrios de la ciudad como en El Pozo, Candioti norte, Siete Jefes, y otras zonas.

construccion casa.jpg

Asimismo describió que hubo una reunión de la red de vecinales con la Secretaría de Hábitat del gobierno provincial el 21 de julio de este año en la que se discutió este tema. "Este tipo de hechos los venimos denunciando desde hace tiempo, es un problema grave el de las usurpaciones y de apropiaciones ilegales de viviendas en la ciudad. Lo que planteamos es que se creó una comisión interinstitucional entre el municipio, la provincia y el ferrocarril. Estamos esperando la actuación de esa comisión que trabaja en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación y el Poder Judicial para que intervengan en las apropiaciones ilegítimas e ilegales y se les dé un marco armónico".

"Las construcciones son de material, con muchos elementos. Esperamos que se realice desde el Estado planes de vivienda que tengan una estructuración ordenada, que no sea violenta, que no traiga intranquilidad a los vecinos linderos y que haya una calidad de vida buena tanto para los ocupantes como para quienes ya viven en el barrio", agregó la vecinalista.

Por último, Spizzamiglio alertó: "Ante cualquier situación sospechosa o cualquier irregularidad que se advierta por los vecinos por favor comunicarse con la vecinal inmediatamente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario