Eran las 6.50, cuando Miguel Ángel conducía su motocicleta por Circunvalación Oeste como todos los días, ya que él vive en Recreo y trabaja en Santa Fe. Conoce el camino de memoria y también sabe de sobra el peligro que significa circular por esa zona debido a la falta de luz y a la presencia de animales sueltos. Por ese motivo siempre maneja a baja velocidad, para minimizar los riesgos. Y justamente este jueves, nada pudo hacer para evitar embestir a un caballo que cruzaba por la carpeta asfáltica.

La fortuna estuvo de su lado, no hay dudas. Instantes después de chocar con el equino (que no sufrió heridas), Miguel Ángel quedó tendido junto a su moto sobre la ruta y gracias al rápido y prudente accionar de un conductor que venía circulando en la misma dirección y algunos metros detrás del motociclista, la situación no tuvo consecuencias más graves. Dicho automovilista frenó su vehículo, encendió las balizas del mismo y bajó a desviar el tránsito solo con la linterna de su teléfono celular. Luego dio aviso a la policía y a los servicios de emergencia.

"Venía circulando como todos los días camino a mi trabajo y cuando estaba ingresando al acceso del puente me choqué con un caballo que estaba cruzado sobre la carpeta asfáltica. Gracias a Dios soy una persona mayor que manejo con prudencia, despacio y con el casco puesto. Cuando visualicé al animal, ya lo tenía muy encima como para reaccionar con una maniobra", comenzó contando a Radio EME, Miguel Ángel.

"Por fortuna, un muchacho que venía con su auto detrás mio observó todo y pudo reaccionar a tiempo, porque sino me pasaba por encima y hoy no la estaría contando", continuó el relato el motociclista.

"Recorro a diario este mismo camino desde Recreo a Santa Fe y la iluminación es nula. Si a esto le sumamos la cantidad de animales suelto que se ven todos los días, esto se convierte en un verdadero peligro para todos", finalizó Miguel Ángel.

Y respecto a esta situación, fuentes consultadas por UNO Santa Fe indicaron que la iluminación es competencia directa de Vialidad Nacional, debido a que la Circunvalación a esa altura corresponde a la nueva traza de la ruta nacional 11. Solo existe alumbrado en los intercambiadores, como por ejemplo en la intersección de Circunvalación con ruta 70.

• LEER MÁS: Un camionero quiso esquivar un animal y volcó

¿Y qué pasa con los animales sueltos?

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicaron que si bien existe un patrullaje de rutas, desde el organismo se insta por diferentes medios y de forma constante a los conductores, a dar aviso al 911 sobre la presencia de animales sueltos, los cuales -según establece el Código Penal- sus responsables directos son los dueños, que tienen que dar respuesta inmediata a la policía y hasta pueden terminar detenidos si se los identifica.

• LEER MÁS: Un camión chocó y mató a cinco caballos en la Circunvalación oeste