Santa Fe
Viernes 05 de Enero de 2018

Después del intenso calor, la lluvia traerá alivio

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL advierte por posibles lluvias débiles entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana sábado. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en descenso, sobre todo las mínimas

Después de una semana intensamente calurosa con una sensación térmica que superó los 40 grados este jueves y los 35 este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional advierte por probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes para esta noche.

Según anuncia el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, en nuestra región, "todavía actúa una masa de aire cálida y seca, la cual mantiene las condiciones estables con altas temperaturas. No obstante ello, las mismas deberían ir desmejorando hacia la tarde o noche, con posibles lluvias débiles entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana sábado. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en descenso, sobre todo las mínimas".

Para la mañana del sábado, el SMN anuncia un cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, pero mejorando hacia la tarde. En cuanto a los vientos, se esperan que serán moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. Para la tarde, la nubosidad será variable y habrá vientos moderados o regulares del sector sur, rotando al sector este.

Por su parte, el CIM anuncia cielo mayormente despejado, con nubosidad variada durante las primeras horas del día. "Condiciones algo inestables pero mejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste".

En relación a las temperaturas, se espera que para mañana la mínima sea de 16 y la máxima de 31. El domingo los valores rondarán entre los 18 y 31 durante la jornada. Finalmente se prevé que para el lunes y el martes las temperaturas irán de los 19 a los 33 grados.