Santa Fe
Martes 06 de Febrero de 2018

Después de pasar por la comisaría, el youtuber volvió para las "selfies"

Cientos de personas se concentraron durante toda la tarde para poder pasar un momento con alguno de los famosos youtubers uruguayos conocidos como "Team Viral". "Todos ustedes son mal educados", les dijo ante las quejas de los seguidores por la mala organización

Bulevar y Laprida fue la esquina protagonista del descontrol que generó la visita del grupo de youtubers uruguayos "Team Viral". Niños pequeños, adolescentes y adultos hicieron colas de más de dos cuadras durante horas solo para pasar algunos segundos con sus ídolos de Internet.

El grupo conformado por Fabri Lemus, Javi Ayul y Yao Cabrera como protagonistas, también contó con la presencia del guardaespaldas Julio, quien es reconocido por los seguidores por sus momentos en los videos junto a los uruguayos.

• LEER MÁS: Entre escraches y largas colas, la policía trasladó a un integrante del equipo de youtubers uruguayos

Estos youtubers fueron centro de grandes críticas el año pasado por una denuncia que responsabiliza a Cabrera por un abuso sexual. Todo comenzó con la publicación de un video donde se observa cómo junto a otras personas manosea a una fanática.

Asimismo, este joven fue señalado por su público por fotos donde aparece dándole besos a nenas de 12 y 13 años en eventos públicos. Sobre este último episodio, Cabrera publicó un video en su canal de Youtube que tituló "Abusé de una menor de 12 años", donde se despega de la acusación pero utiliza el título para generar más tráfico en su canal.

•LEER MÁS: VIDEO: Así se llevaron detenido al miembro de los youtubers uruguayos "Team Viral"

Este martes, el guardaespaldas Julio fue trasladado a la comisaría 3º, según fuentes policiales "por averiguación de antecedentes" en el marco de "no haber dado aviso del evento a las autoridades que envuelve un gran movimiento de menores".

Las cientos de personas que se congregaron tanto para estar con las "celebridades" como para escracharlos, se fueron irritando con las horas. Los padres buscaban a los organizadores para demandar una explicación por las largas filas que desbordaban las veredas y por la presencia de niños pequeños durante horas bajo el sol con una sensación térmica que superó los 44º.

Al mismo tiempo, otros niños lanzaban huevos, pirotecnia y hasta piedras hacia el establecimiento con el fin de boicotear la presentación donde los uruguayos buscaban promocionar en la ciudad sus productos que incluyen remeras, gorras, bermudas y accesorios.

•LEER MÁS: ¿Quiénes son los tres youtubers uruguayos que alteraron la tarde santafesina?

Tres menores manifestaron sentirse descompuestos por el amontonadero de gente, y dos ambulancias debieron hacerse presentes en el lugar.

En este contexto de descontrol, Julio es liberado de sus obligaciones en la comisaría y regresa al conocido local gastronómico para intentar "calmar" las aguas. Así, interpela a los menores y los padres para que se trasladen hacia el césped ubicado debajo del puente colgante frente al evento, momento en que cruzan más de 30 personas una calle altamente concurrida y cuyo tránsito no estaba cortado.

Ante la impaciencia de los seguidores, el youtuber les indica de mala manera que deben hacer una nueva fila para acceder a una foto con él y ante las quejas responde: "No ven que no es un tema de que es mala la organización, es un tema de que son mal educados todos". A continuación del insólito comentario, procedió a un sin fin de selfies.