El jueves a la tarde detuvieron de un sujeto armado que solicitaba dinero como cuidacoche en inmediaciones de San Martín y Juan de Garay, precisamente en el estacionamiento de motos. Según consta en el acta policial, una mujer da aviso a una camioneta de la GSI -que estaba realizando una recorrida de rutina junto a un oficial de la Policía de servicio adicional- sobre la presencia de un "trapito" con un arma blanca.

En ese momento, el personal policía que asistía a la GSI hace una "requisa palparia" al sujeto y comprobó que efectivamente tenía un arma blanca. Tras ser detenido, se realizó la comunicación de la situación al 911. El joven fue trasladado por personal policial a la seccional 1ª, donde quedó alojado a disposición del fiscal en turno de flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Toda la situación quedó registrada en las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo de la Municipalidad, instaladas en la zona.

Cómo se actúa

Ante hechos como el señalado, Mariano Hoet, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, destacó: "Si bien el municipio no tiene competencia para detener ni trasladar a estas personas, sí es un tema en el cual, desde nuestro lugar, formulamos nuestro aporte. Por tal motivo, recorremos diariamente las zonas de estacionamiento de la ciudad. E impulsamos a que las fuerzas de seguridad trabajen activamente en esos temas. En muchas ocasiones, como la de ayer, las camionetas de la GSI van acompañadas por personal policial adicional y son los policías los que concretan los arrestos, en este caso, por portación de arma blanca".

Finalmente, el funcionario remarcó que los cuidacoches "no pueden estar en los lugares de estacionamiento medido. Ni en ningún otro lugar si están extorsionando, presionando, o ejerciendo una actividad que tipifique como delito. En ningún caso tienen autorización del municipio". En caso de detectar irregularidades en dicha actividad, se insta a los vecinos a comunicarse con el 911.