Santa Fe
Domingo 21 de Enero de 2018

Detuvieron a un "trapito" por exigir dinero al conductor de un auto

Sucedió en la medianoche del sábado en la intersección de San Martín y bulevard Pellegrini. Vecinos de la zona manifestaron a UNO su malestar por la repetición de hechos similares.

En la medianoche del sábado, uniformados de la Unidad Regional I, que cumplimentaban tareas de patrullajes bajo la modalidad Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario), aprehendieron a un sujeto de 33 años por el delito de "Coacción".

Tras un aviso de la Central de Emergencias 911, los agentes se apersonaron en la intersección de calles San Martín y Boulevard Pellegrini. En el sitio, los numerarios tomaron conocimiento que un individuo se encontraba exigiéndole dinero en efectivo al conductor de un auto, a cambio del cuidado del vehículo.

Por este motivo, los efectivos trasladaron al sujeto, quien manifestó ser "cuidacoches" en la zona, hasta la Seccional 1ª, donde comunicaron lo acontecido al fiscal en turno.

A raíz del hecho, vecinos de la zona manifestaron a UNO que "están cansados de vivir cosas similares" y reclamaron más controles a las autoridades sobre la imposición que existe de parte de quienes cumplen este rol.

"Si bien es una costumbre para los santafesinos contar con ese «servicio extra» de cuidado de las pertenencias, es un abuso que se tome como algo que debe tomarse sin excepción", dijo una mujer que vive en un edificio de la cuadra donde se dieron los hechos, quien detalló que los llamados al 911 por peleas de ese tipo ya son moneda corriente.