Santa Fe
Viernes 20 de Julio de 2018

Día del Amigo: bares y restoranes de la ciudad ya tienen cupo lleno de reservas

Llegó la fecha más esperada del rubro gastronómico y en la mayoría de los locales de la ciudad abundan las ofertas especiales. Se estima que el gasto por persona será de entre $350 y $500.

Los 20 de julio, fecha en que se celebra el Día del Amigo, suelen ser muy esperados por los trabajadores del rubro gastronómico, ya que es usual que los bares y restoranes se conviertan en el centro de los festejos de muchos.

En Santa Fe, según comentó a UNO el presidente de la Cámara de Bares y vicepresidente de la Asociación Empresaria, Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Leonidas Bonaveri, "las reservas ya están totalmente colapsadas para todo el fin de semana".

"El hecho de que caiga en un día viernes fomentó mucho el movimiento", dijo el hombre, quien detalló que en sus locales por una cuestión de orden se solicitaron señas para concretar el guardado de lugares.


"Además se pide que la mesa esté ocupada antes de las 21.30, en el caso de la noche", afirmó, al tiempo que comentó que este año hubo también mucha demanda para los mediodías tanto de este viernes como del sábado y domingo.

Cabe señalar que el promedio de gasto estipulado que tendrán quienes deseen sentarse a cenar en esta fecha rondará los 350 o 500 pesos por cabeza, precio que no incluye la bebida y se orienta a platos como picadas, pizzas y aquellas especialidades rápidas que se trabajan en los restós y bares del circuito gastronómico santafesino más popular, es decir los ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

"Estamos esperando la fecha con mucha expectativa, sobre todo porque nos servirá a la mayoría para cubrir las bajas de ventas que estamos teniendo en los últimos tiempos y juntar lo que implica el pago de los aguinaldos", comentó Bonaveri, quien remarcó que el sector está siendo muy golpeado por la crisis económica que afecta al país.

"Los momentos financieros difíciles siempre nos afectan, porque cuando hay que ajustar en una casa en general se empieza por las salidas", mencionó al respecto el presidente de la Cámara de Bares.

Otros sectores a la espera
En este día también los que se preparan a full con las promociones son los locales de comidas rápidas, ya que hay que considerar que muchos grupos se preparan para festejar en las casas y, generalmente, se propone "no cocinar".

Asimismo hay mucha expectativa entre los negocios que venden obsequios, también los boliches y los espacios recreativos para los más chicos que no se quieren quedar afuera.