Santa Fe
Jueves 08 de Marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer: manifestantes ya marchan por las calles de la ciudad

El encuentro de las mujeres fue Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. Estuvo marcado por los pañuelos violeta y los verdes, colores que identifican la lucha feminista y la pelea por el derecho al aborto legal.

Minutos después de las 17.30 comenzó la marcha de mujeres hacia la Legislatura santafesina donde leerán un documento. El encuentro de las mujeres en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo estuvo marcado por los pañuelos violeta y los verdes, colores que identifican la lucha feminista y la pelea por el derecho al aborto legal.

Las manifestantes recorrerán, encabezadas por la bandera de la Mesa Ni Una Menos distintos centros de poder de la ciudad con el objetivo de que las instituciones se hagan eco de los reclamos.

Marcha 2.jpg

El circuito que comenzó en Bulevar Pellegrini tomará calle San Jerónimo hasta calle Tucumán; luego retomará por 1º de Mayo hacia Primera Junta para pasar frente al Ministerio de Seguridad (en su intersección con 9 de Julio). Luego continuarán la marcha hasta San Jerónimo, donde se encuentra el Tribunal Oral Federal, y por esa calle hacia el sur hasta llegar a General López donde pasarán frente a los Tribunales para encaminarse hasta la Legislatura.

Allí, frente a la casa del Poder Legislativo, las integrantes de la Mesa Ni Una Menos leerán un documento.