Tomando como base el hecho de que el tabaquismo es uno de los principales productores de discapacidad y muerte, desde la Dirección Provincial de Prevención y Promoción de Salud del Ministerio de Salud de la provincia se llevará adelante el segundo curso de cesación tabáquica, el primero se desarrolló a fines de mayo.

En esa oprtunidad el cupo establecido era de 100 personas, sin embargo asistieron unas 150 de las cuales 130 dejaron de fumar.

Bajo la consigna "¿Querés dejar de fumar?" la segunda edición del curso se desarrollará en las instalaciones del Cemafé desde el próximo 27 de agosto hasta el 29. En esta ocasión estiman que participarán unas 200 personas.

A lo largo de las tres jornadas un equipo interdisciplinario conformado por neumonólogos, nutricionistas, motivadores, psicólogos y profesores de educación física brindarán consejos y tipos para avanzar en abandonar el hábito.

En la actualidad, el tabaquimo constituye la principal causa de muerte prevenible y es el principal productor de enfermedades cardiovasculares.

Una vez finalizado el curso y con el objetivo de que los asistentes puedan reforzar las herramientas adquiridas, durante cuatro martes se desarrollarán en el Cemafe talleres grupales.

Los interesados pueden inscribirse a través del mail : enfermedadescronicas@santafe.gov.ar. En caso de querer hacerlo vía telefónica pueden llamar al 0342-4573714/15 o al centro de salud más cercano.