Santa Fe
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Diseña Santa Fe: una opción para hacer las compras navideñas

Hasta el sábado 23 se puede recorrer la feria que se desarrolla en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Allí se reúnen 245 marcas locales que ofrecen sus productos y pueden ser una alternativa para regalar. Además, participan diseñadores invitados de la región. Entrada libre y gratuita.

Diseña Santa Fe abrió sus puertas en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y permanecerá hasta el sábado 23. Reúne este año 245 marcas locales a la que se suman diseñadores que desarrollan sus emprendimientos en las Ciudades Creativas de la Región Centro, un circuito por tiendas creativas locales, muestras, stands temáticos y la visita de periodistas especializadas Marcela Fibbiani, editora y co-fundadora de la Revista 90+10; y Celeste Nasimbera, redactora digital de Harper's Bazaar Argentina y directora de Crónicas de Moda.

La feria recibirá además a la tienda de Diseño INKA (CABA), Tienda La Virino (Rosario) y KOI (Córdoba), con las que se desarrollarán rondas de negocios junto a los diseñadores para ampliar la circulación de diseño local en tiendas nacionales. Puede recorrerse hasta el sábado 23, de 18 a 23 y con entrada libre y gratuita.

Compras navideñas
Entre los stands que se pueden recorrer, la Red de Ciudades Creativas está representada con un espacio para las producciones de marcas invitadas de Córdoba, Reconquista, Esperanza, Paraná, Rafaela, Rosario y Gualeguaychú. También pueden recorrerse la plaza de Expresiva, en donde se reúnen los proyectos vinculados al sector diseño, incubados y pre-incubados en Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural creada por el Municipio y la UNL; y la plaza Emergente, con los productos nuevos desarrollados por las marcas de diseño local.

Junto a la Feria de Discos -para promover esas producciones locales como una opción para regalar en estas fiestas- en la plaza de la Música habrá música en vivo, cada noche desde las 20.30. Hoy domingo 17, se presentan Valentín Dri y Federico Palacio.

En los espacios de taller de diferentes marcas locales, el público podrá experimentar con diferentes técnicas y degustar productos: Junca Juegos (Marisa Ramos), Flavia Abbate Cerámica, Facharrabata (Georgina Erbetta) Abril Massimini Joyas de Arte Único junto a Oscar Ávalos (Remeras Asesinas), KM (Nicolás Barrilis), Telar del Río (María Alejandra Asensio), Gran Jardín (Tamara Fanta) junto a Mai-Pai (Noreira Martín), HUE (Juan Berrón y Karina Budassi) Bendito Verano (Josefina Borlle).

Además, habrá un circuito con propuestas culturales y promociones, en los espacios seleccionados a partir del concurso nacional Sello de Tiendas Creativas, como el Club de Música Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301), la galería de arte MADE (Sarmiento 3060), Planta Alta Bv. y Brota Vivero Café (Boulevard Gálvez 1243), Casa Abierta (Santiago del Estero 3136, local 1, Mercado Norte), Casa Tomada en Rincón, y las tiendas online de Mylo y Ferita.

Charlas
Durante el Festival se desarrollará también un ciclo de charlas para diseñadores y público en general a cargo de las periodistas Marcela Fibbiani y Celeste Nasimbera y las tiendas invitadas. Mañana lunes 18 de 9.30 a 10.30 se podrá participar de una Charla a cargo de representantes de las tiendas invitadas INKA Tienda de Diseño (Capital Federal), Tienda La Virino (Rosario) y KOI (Córdoba). En la mesa, las tiendas se presentarán en torno a qué venden y qué buscan, los precios estimados con los que comercializan y la modalidad de adquisición, entre otros temas.