El Concejo Municipal sancionó este jueves un régimen excepcional de regularización para el pago de actas de infracciones de tránsito realizadas en 2017.

La ordenanza estipula en su artículo 2 que estarán sujetas al régimen "todas las infracciones cometidas por el titular de unidad que no posea sustento tecnológico que acredite las mismas".

LEER MÁS: Ahora en la ciudad cada infracción de tránsito y control cuenta con respaldo fotográfico

Cabe aclarar desde el 1 de abril, cada infracción de tránsito y control cuenta con respaldo fotográfico. El objetivo del municipio es brindar mayor transparencia e información a los vecinos sobre las infracciones sancionadas.

La ordenanza aprobada este jueves fue impulsada por el concejal Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe es una Sola) y es en concordancia a esa decisión municipal. El edil consideró "oporturno" brindarle al vecino la oportunidad "excepcional" de regularizar sus deudas.

"Brindamos esta herramienta al Ejecutivo para que pueda contemplar cada caso en particular", apuntó Pignata. "Es un régimen especial de pago y tiene que ver con infracciones cometidas en el ámbito de la Secretaría de Control, específicamente tránsito", aclaró.

El presidente del Concejo dio detalles sobre las facilidades de pago. "Se podrán dar más cuotas, menos intereses; la obligación de cumplir con el pago de la multa sigue intacta pero con facilidades de pago para hacerlo más flexible y sanear el expediente de cada uno de los conductores que tienen infracciones", finalizó.