Santa Fe
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Distintas opciones para experimentar el contacto con la naturaleza

Paseos en catamarán, recorridos en bicicleta, visita a la reserva ecológica y el encuentro entre las familias en una Calle Recreativa, son algunas de ellas. Grandes eventos también invitan a pasar el verano.

El Catamarán Costa Litoral es una buena opción para conocer la zona de isla y disfrutar de Santa Fe desde el río. Se puede abordar desde la estación de embarque en el Dique I del Puertolocal. Las reservas se pueden hacer al teléfono (342) 4564381 de 9 a 13 y de 16 a 20. Ofrece dos recorridos: los sábados a las 17 en una recorrida por la zona de islas (dos horas de navegación); y los domingos a las 14 se hace el Cruce a Paraná (paseo que incluye desembarco en la capital entrerriana, duración 5.30 horas aproximadamente).

Otra alternativa son los paseos Náuticos abordo de La Ribereña. Se sube en la estación de Embarque Turístico en el Dique 2 también del Puerto de Santa Fe. Hace un Paseo por las islas. Hay salidas diarias a las 18. También ofrecen el Paseo Santa Fe nocturno desde el río. Las salidas son diarias a las 20, pero se hace con previa reserva telefónica. El cupo mínimo es de 4 personas y se puede consultar al teléfono (342) 156159988.
Subite a la Bici, es un sistema de bicicletas de uso público gratuito, el único requisito es ser mayor de 18 años. Si querés usar una bici, acercate a uno de los puntos terminal con el DNI y fotocopia de un impuesto o servicio a tu nombre y realizá la firma para el préstamo. Los lugares son Estación Belgrano (Bv. Galvez 1150); Centro de Deportes (Alte. Brown 5294); y el Palacio Municipal (Salta 2951). Es de lunes a viernes de 8 a 20 en todos los casos.
Más alternativas
El programa Calle Recreativa en la Costanera Oeste ya es una tradición.Todos los domingos de 8 a 12, la Costanera Oeste se convertirá en un paseo peatonal para que todas las familias santafesinas puedan disfrutar del espacio, realizar actividades recreativas y deportivas y vivir una jornada diferente. Se invita a la comunidad a sumarse a esta propuesta caminando o en bici, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado.
La Reserva Ecológica Ciudad Universitaria UNL, esta cerca de barrio El Pozo, en la Costanera Este y es otra opción para el contacto con la naturaleza. Se recuesta sobre la margen derecha de la Costanera Este y en un predio de aproximadamente 12 hectáreas. En ella se pueden apreciar ejemplares de la flora autóctona y varias especies de aves. También se puede visitar el centro de interpretación de la naturaleza. Los horarios son de miércoles a domingos 9 a 19, con entrada libre y gratuita.


Colonia Pujato "Jurasic Space" sobre la ruta provincial Nº 1 en el Km 1,8, en Callejón Torre Mocoví, a 700 metros hacia el río se encuentra este lugar. Todos los días de 9 a 18 se puede visitar el predio con 250 curvas selváticas, lugar de pesca sobre el río Colastiné, asadores, sanitarios, juegos infantiles, dinosaurios de tamaño natural, granja, alquiler de caballos, proveeduría, quinchos, balneario artificial.
Destacados
Todas estas alternativas se completan con una grilla llamada Festival de Festivales. Uno se realiza el 13, 14 y 15 de enero y es el tradicional Festival del Pescador; el otro, el 19, 20 y 21 de enero y es el 30º Festival Folclórico de Guadalupe; el 2 y 3 de febrero se desarrollará el 19º Festival Folclórico de San Pedro; y el 17 de febrero, el 7º Festival Folclórico de Colastiné.

Otros eventos para agendar son la Fiesta de la Chopera el próximo 20 de enero, en la Estación Belgrano; los carnavales entre todos, el 9, 10 y 11 de febrero, en la Costanera Este; el Festival del Norte, el 24 de febrero, en el Jardín Botánico; y la maratón Santa Fe-Coronda, el 4 de febrero.